Make your own free website on Tripod.com

Aula Especial

Página Principal | Portafolio de Servicios | Aula Especial | Plan Padrino

Fundación Vida Para Personas Con Discapacidad - FUNDAVID

fundavid-logo



Victor, Deisy, Lorena
Aula Especial

 

Este programa está concebido  bajo una propuesta pedagógica- terapéutica que se desarrolla  a nivel  multidisciplinario.  El equipo de trabajo está conformado por Psicóloga, Fisioterapeuta, Fonoaudiologa y Educadora Especial.
     
Se trabajan grupos aproximadamente de 10 niños, los cuales son orientados por la Educadora a través de un proyecto de aula.   Las Terapeutas y Psicóloga asisten regularmente a las actividades grupales y trabajan bajo los lineamientos del proyecto, sobre las características  particulares de cada niño.
      
El proyecto de aula contempla todas las áreas evolutivas que constituyen al niño, cognoscitiva, socioafectiva, comunicativa, psicomotora, así como los aspectos importantes para su sano desarrollo, la familia, la salud, la recreación y el deporte.
 


Taller Audiovisual
Grupo Aula Especial

 

La adecuada integración social del niño especial, es fundamental para su desarrollo como persona y para un aprendizaje adecuado de las habilidades que lo convertirán en individuo autónomo y útil en la comunidad.  En esto los niños especiales son iguales a todos los demás.

Estos niños con un apoyo profesional constante y con el apoyo afectivo de sus padres, consiguen progresar hasta alcanzar, en la gran mayoría de los casos, buenos niveles de autonomía. 

Es por esto que el equipo interdisciplinario se esfuerza por mantenerlos integrados al máximo en la comunidad, exigiéndole también a él un esfuerzo de integración y comportamiento social, como vía principal para obtener su autonomía cuando llegue a la edad adulta.